sábado, octubre 15, 2005


El Taller nace en marzo de 1999, lo integran niños y jóvenes con discapacidad mental, sus edades fluctúan entre los 18 y los 35 años, independiente de sus habilidades y condiciones artísticas. El objetivo del taller es fomentar y desarrollar en niños y jóvenes un compromiso valórico con el folklore, mediante un aprendizaje significativo en donde son capaces de crear y jugar mediante sus vivencias, en base a la danza y el canto.

Los cuadros que se han realizado son:

1999 La minga de Chiloé (traslado de casa)

2000 Pascua

2001 El rodeo

2002 Norte Carnaval

2003 Arauco

2004 Chile

2005 El Caleuche

2006 Hotu Matua (remontaje)

2007 Violeta Parra: Juventud, desolación y muerte

2008 La minga de Chiloé (remontaje)

2009 Norte Carnaval (remontaje)

2012 Sillas, el alma se expresa

2012 Fiesta Huasa

El elenco está integrado por:

Itzel Vallet-Cendre

Orlando Arias

Jacobo Atala

Alicia Guerrero

Gerardo Guzmán 

Millicen Riquelme

Marco Soto

Patricia Zapata

Sandra Vidal

María Yolanda Bagú

Bárbara Navarro

Andrés Allende

Jorge Hernández

Francisco Llanos

Byron Pino

Linda Arévalo

Giorgia Vivanco

Andrea Espinoza

Paulina Roa

Jaime Torres


En estos años, hemos tenido muchas presentaciones en diferentes colegios de la comuna de Santiago como también en lugares tan importantes como Illapel, Edificio Diego Portales , Universidad de Santiago , Edificio Telefónica, Universidad Mayor, UTEM, Congreso Nacional... las ganas no se terminan por seguir mostrando nuestro amor por el folklore...nosotros somos artistas!!

Es importante destacar el compromiso de la familia en el desarrollo de este taller, papás y mamás trabajan paralelamente confeccionando trajes y accesorios...así como también preparando almuerzos y convivencias que hacen que esta unión sea inquebrantable .







Agradeceremos siempre la colaboración desinteresada de la Profesora María Contreras que en conjunto con sus alumnos, ayudaron en la realización del vestuario que en cada presentación lucen estos artistas amantes del folklore.



Durante el año 2010, comenzamos a funcionar gracias al apoyo de la Universidad Arcis, pese a todos los problemas, las ganas no se agotaron por seguir creciendo en este amor por nuestro folklore... ya cumplimos 13 años y sabemos, más que nunca, que nuestro arte es reconocido, gracias a todos por el apoyo! Este año iniciamos una nueva temporada del taller, cada sábado estaremos funcionando en las dependencias de la Universidad Arcis.

SEAN TODOS BIENVENIDOS!!




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el trabajo y dedicacion de la profesora Cory Peredo en la realizacion de este taller. Estas iniciativas deberian ser difundidas ya que muestran los progresos de nuestros niños especiales que son capaces de esto y mucho más. Gracias tía Cory

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los gestores de esta actividad!

LabrandoRaices dijo...

Ls escribo para dos cosas.
1.- Les felicito por esta hermosa iniciativa, por trabajar con niños y jovenes y sobretodo con personas especiales. Sabemos que son muy cariñosos.
2) Nosotros, los organizadores del Encuento Intercomunal de Lo Espejo, SI hemos invitado a niños como los de ustedes, el II encuentro (Octubre 2005) participaron el grupo OPADI de Maipu con mucho exito, en el III encuentro (Octubre 2006) tambien participo OPADI, ademas invitamos a los nuños enfermos de cancer del Sotero del Rio, y por fallecimiento de uno de los niños un par de dias antes no pudieron asistir.
En nombre de este evento y como organizadores, quedan invitados oficialmente para la version de este año, que sera la IV version que se realizara como es tradicional en OCTUBRE.
Dejenlo anotado, ya que desde el 20/09/2007 empiezan las inscripciones.
Muchos saludos desde Lo Espejo.

Bernardo Paredes L.
Centro Folklorico y Cultural Labrando Raices

Anónimo dijo...

felicitaciones por esta gran labor que hacen con nuestros niños,ya que esto es una muestra de que si se pueden lograr los objetivos, que nada impida lograr sus sueños...

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR LA INVITACIÓN DE UN GRUPO DE LO ESPEJO, ANOTELO ENSU BITACORA DIRECTORA.

QUE SE ENCUENTRE MUY BIEN Y CON BASTANTE ÁNIMO PARA ATRABAJAR ESTE AÑO.

Anónimo dijo...

plofe ponga fotos nuevas
porque esas estan muy iejas usd.
es muy buena onda. la quiero mucho
saludos me encanta benir los sabados un beso al gerardo chau.

Anónimo dijo...

Hola

Estuve viendo su pagina y me encanta el trabajo que hacen , me gratifica mucho ver que con el esfuerzo y dedicatoria que ponen en cada una de sus presentaciones, al igual que me imagino detras de esas presentaciones debe haber mucho trabajo.

Me encanta lo que hacen y pueden contar conmigo para lo que deseen mi correo es seaa2007@gmail.com

atte

Samuel Aranda

Anónimo dijo...

Les felicito por la labor que hacen en su taller en favor de integrar a jovenes con discapacidades. Les escribo desde La Serena donde trabajo en un colegio especial para Autistas y donde vemos que todas estas labores de integracion que van por el lado artistico son de gran valor para estos niños por cuanto los eleva del nivel en que estan y modifican muchas de sus conductas , haciendo realmente beneficioso el proceso de integracion social y a nosotros los profesores y padres nos dejan como siempre la gran duda de que es lo que se llama realmente limitacion , cuando estos niños logran hacer cosas extraordinarias ... mas alla de sus capacidades . Un abrazo y ojala que sigan con muchos proyectos mas .
Tia Claudia Colegio El Milagro ..La Serena

Anónimo dijo...

HOLA ...NO SE QUE DECIR
LO UNICO QUE PUEDO DECIR FELICIDADES POR TODOS LOS LOGROS QUE AN CONSEGUIDO YO CREO QUE USTEDES SON UN EJEMPLO PARA TODO POR EL TRABAJO QUE HACEN ES UN ARTE DE CALIDAD ESTO ME HIZO RECORDAD EN AQUEL TIEMPO QUE YO PERTENECI AL GRUPO ESTOY MUY CONTENTO DE HABERLO SIDO BUENO NO HAY NADA MAS QUE COMENTAR SE DESPIDE ATTE JAVIER GATICA v.

Anónimo dijo...

HOLA SOLO PÀSO A DEJAR MIS SALUDOS ESPERO QUE SIGAN ASI ESO QUE HACEN ES ESPERITU DE EXITO
SE PUEDE CONSEGUIR COSAS TRABAJANDO EN EQUIPO Y ESO ME HIZO RECORDAD EN AQUEL TIEMPO QUE YO PERTENECIA AL GRUPO ESTOY MUY CONTENTO DE HABERLO SIDO
ME DOY CUENTA QUE SE PUEDE LOGRAR MUCHAS COSAS BUENAS EN ESTA VIDA SE DESPIDE ATTE JAVIER

Anónimo dijo...

holi!!!!
escribo para decir que estoy super contento de haberme reintegrado nuevamente al grupo yo se que a pasado su buen tiempo,creo que con el grupo junto a la excelente profesora podemos concretas mas objetivos de que puedan realizar a futuro....
Como un dicho que escuche.
"EL ARTISTA NO SE HACE SE NACE " Creo segun yo a mi parecer que es importante .
espero pertenecer al grupo por mucho tiempo mas .
me despido..
un saludos a todos mis amigos del taller en especial a nuestra profesora que siempre esta con nosotros ...
se despide atte Javier Gatica V.

Anónimo dijo...

buenas noche
felicitaciones a todo mis compañeros de taller espero que hayamos pasado super bien en el dia hoy 30/octubre/08 fecha inovidable para mi , por que fue mi primera presentacion despues de varios años en el momento de que nos presentamos me di cuenta que podemos seguir adelante cumpliendo mas objetivo ..
yo estoy orgullo un abrazo a todos un saludo a nuestra profesora linda que la quiere su alumno JAVIER GATICA